[CONTENTS] [COMMENTS] [INDEX]


Français SCREENsite
Ayuda
Deutsch
English Svenska
Japanese Chinese


La estructura de SCREENsite se parece en mucho a la de un libro convencional. En consecuencia, lo mejor es empezar ojeando el índice, lo cual proporciona una idea del esquema general de SCREENsite.

Uno puede, sin embargo, navegar por SCREENsite más rápidamente que por la mayoría de los libros. Como en todas las telarañas, en SCREENsite, las diversas secciones están conectadas unas a otras a través de hiperenlaces. Hiperenlaces -- tales como la palabra "Índice" -- te permiten trasladarte al instante de un lugar a otro. De hecho, si sigues uno de los siguientes enlaces, saltarás al índice específico de cada sección de SCREENsite.

Para volver más tarde al índice, o simplemente si te pierdes, aprieta la flechita de subida. Aquí tienes una para practicar:

Si tu navegador no tiene capacidad para mostrar símbolos, dirígete a la palabra entre corchetes [CONTENTS] (contenidos), cuando ésta se encuentra resaltada.

Obteniendo ayuda en SCREENsite

Puedes encontrar ayuda referente a una sección específica de SCREENsite donde quiera que veas, dentro de la mencionada zona, este símbolo:

Si tu navegador no es capaz de mostrar imágenes, sencillamente busca la palabra resaltada [HELP] (ayuda). Normalmente la encontrarás al comienzo de la página.

Además, la mayoría de las páginas de SCREENsite están "firmadas" por sus autores -- incluyendo sus direcciones electrónicas. Por lo general, puedes enviarle una nota por correo electrónico al autor, pidiendo ayuda o solicitando más información.

Para obtener información básica, hacer preguntas o comunicar problemas relacionados con SCREENsite en su conjunto, envía una nota por correo electrónico a nuestro Maestro telarañero (Webmaster@tcf.ua.edu). Por favor, se tan concreto y específico como te sea posible a la hora de indicarnos cualquier problema que encuentres en SCREENsite.

¿Maestro telarañero?

"Maestro telarañero", por cierto, es un término de jerga que se refiere a la persona al cargo de una telaraña, y que funciona algo así como el administrador de correos en una oficina postal. En SCREENsite, con frecuencia, vas a encontrar referencias al "maestro telarañero". El nombre también sirve como título genérico para referirse al personal de SCREENsite. Por eso es por lo que los comentarios, los problemas o las preguntas sobre SCREENsite se deben enviar preferentemente al Maestro telarañero (Webmaster@tcf.ua.edu).

Obteniendo ayuda en la telaraña

El Mapa de carreteras de la Red, de Patrick Crispen, es un taller virtual de adiestramiento, para enseñar a los nuevos cibernautas cómo navegar por la rápidamente creciente (y muchas veces confusa) superautopista de la información, sin perderse. Todas las lecciones de este entretenido e informativo taller se encuentran recogidas en este lugar.

La Guía de la Red, de la Fundación para la libertad electrónica (antiguamente conocida como Gran guía de la Red para idiotas), también proporciona un útil repaso.

Preguntas frecuentes (PF) sobre la telaraña presenta el proyecto de la telaraña (del cual SCREENsite no es sino una diminuta parte) y describe los conceptos, el logicial y los métodos de acceso a la telaraña.

Serenidad y la telaraña

Cuando uno se mueve por la telaraña, le resulta de gran ayuda el adoptar una serenidad propia de un monje budista. En tanto en cuanto la telaraña no es mucho más que un caos organizado, no es inusual que algunas de sus partes se vengan abajo durante horas o días o incluso semanas. Si tienes problemas intentando conectarte con alguno de los documentos de SCREENsite, permanece sereno, recita tu plegaria favorita, y vuelve más tarde.

La belleza de la telaraña está en la facilidad con la que los usuarios pueden colocar en ella documentos. Esto, desafortunadamente, también significa que dichos documentos se mudan fácilmente, o incluso desaparecen completamente de la telaraña.

En pocas palabras, se flexible, espera algún que otro tiempo muerto, y tus visitas a la telaraña serán mucho más placenteras.


Última modificación: 3-9-96 5:37:10 PM

Comentarios: Maestro telarañero de SCREENsite (Webmaster@tcf.ua.edu)